Partido a cara de perro el disputado el pasado domingo en el pabellón de la Rubia entre los dos últimos clasificados del grupo B de la 2ª División provincial. Los dos equipos necesitaban la victoria para no descolgarse en la clasificación y además dan un tremendo mazazo a un rival directo.
El partido lejos de ser espectacular sí que fue muy igualado a lo largo de los 40 minutos. Por parte de Villanubla la llegada tardía de Javi trastocó los planes del míster y en el primer tiempo el equipo se apoyó ofensivamente en el invitado sorpresa Pepo anotando desde distintas posiciones para mantener a flote a su equipo con mínimas desventajas
Las defensas no eran suficientemente intensas, sin embargo los ataques de La Cárcava se dilataban en el tiempo lo cual hizo que el marcador registrara bajos guarismos y no permitió coger ritmo al choque. Con empate a XX se llegó al descanso.
En la segunda mitad La Cárcava intentó dar una vuelta de tuerca más y dos triples consecutivos ponían la máxima diferencia de 6 puntos. Villanbla C.B. en esta ocasión no se desarboló y fue reduciendo la diferencia poco a poco, ataque a ataque.
El último cuarto, con los nervios a flor de piel, fue no apto para cardíacos. Villanubla apretó un poco su defensa y punto a punto logró ponerse por delante hasta un máximo de 3. La Cárcava también subió un punto su defensa individual presionante lo cual le permitió llegar a la última jugada con balón para dar voltear el punto que llevaban de desventaja. Como toda la mañana La Cárcava movió el balón con parsimonia, mientras Villanubla achuchaba para no dejar posiciones francas cerca de canasta. Con 2 segundos para la conclusión el equipo local encontró a XXXX en la esquina izquierda del triple. Con tiempo para pensar lanzó desde los 6,25. Mientras el balón volaba se detuvo el tiempo, instantes en los que se rememoraron últimos tiros con derrotas como la de Lourdes en 3ª, o victorias como la de Quintanilla en BasketVall. En esta ocasión la fortuna sonrió a Villanubla, el balón tocó hierro y fue a parar a las manos de Rober que luchó el rebote como un jabato.
Final 34-35. Alegría por parte nublense y decepción del equipo de La Rubia, aunque el desenlace bien pudo ser otro. El míster Iván contento con la victoria se mostró preocupado por el juego de su equipo que esperará mejorar para la segunda vuelta del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario