La 5ª Jornada de la 2ª División provincial vallisoletana se presentaba como una de las más complicadas para el equipo nublense y dichos presagios se cumplieron. Visitaban el feudo de uno de los máximos favoritos de la categoría y además con un sólo pivot "puro"ya quese acumulaban las sensibles bajas interiores de Manolo, R.Cardillo, David y Kike.
Los problemas se multiplicaron ya que al llegar al polideportivo de Viana uno de los mecanismos de subida-bajada de las canastas se encontraba estropeado por lo que los árbitros propusieron jugar el partido en una cancha lateral de dimensiones ridículamente reducidas que a la postre favorecieron al equipo con más puntería ante defensas cerradas, y en este caso por calidad de sus jugadores el vencedor incontestable fue Viana de Cega.
El primer cuarto comenzó igualado con pequeñas ventajas locales, sin embargo Villanubla supo contrartrestar la defensa individual contraria consiguiendo buenas posiciones de tiro cercanas al aro. Por contra ante la defensa zonal de Villanubla, Viana comenzó a hacer rotaciones rápidas de balón y a lograr puntos con tiros librados pero lejanos. Con 6 puntos favorables a los locales terminó el cuarto.
Villanubla continúo creyendo y mantuvo igualado el partido un cuarto más. Los triples vianeros empezaban a flojear tras el cambio defensivo a 3-2, lo cual daba aire a Villanubla y un buen parcial volvió a acercales en el marcador. Manu se tuvo que retirar por unos problemas que arrastraba en su gemelo por lo que la machada se complicaba. Con 31-25 se llegaba al descanso.
En el tercer cuarto se rompió el partido definitivamente, y esta vez no fue por una mala salida nublense como suele ser habitual tras pasar por el vestuario. En esta ocasión Viana sacó todo su repertorio de movimiento rápido de balón y efectividad extrema en el lanzamiento. Esto unido a un cambio defensivo zonal que se le atragantó a Villanubla, incapaz de anotar desde fuera y con los caminos cerrados en la pintura por las dimensiones del terreno. Los triples de R.Caño y S.García se sucedían (hasta un total de 12) y el parcial se elevó hasta el 58-45 .
El último cuarto fue un mero trámite y como se suele decir en estos casos de minutos de la basura. Villanubla negado en los tiros libres (3 de 13) veía como su rival no fallaba nada (9 de 9). Viana consiguió mantener el nivel para intentar aumentar su diferencia de cara a posibles averages, mientras Villanubla luchó por mantener un marcador digno y lo más competido posible. Con un marcador ACB de 77-59 acabó el partido.
Estadísticas (Puntos*):
Javi 26, Rober 12, Juanma 10, Iván 4, Jorge 3, J.Carlos 2, Dani 0
* Las dimensiones del campo y la ubicación de la grada impidieron que se pudiesen tomar imágenes con las que recoger estadísticas del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario