El pasado sábado se disputó una nueva jornada de la liga provincial. En el polideportivo El Teso de Villanubla se veían las caras dos de los equipos punteros de la competición. La Salle "C" partía en ventaja en la clasificación merced al partido aplazado con el que contaba Villanubla C.B. pero a priori el partido se presentaba equilibrado.
A las bajas de larga duración de Manolo y David, se unió Manu Isótopo por un proceso estomacal (y se prolongará por lo menos dos meses más por motivos laborales). La Salle acudió al choque con una larga rotación de 11 jugadores cargados de juventud. Precisamente la falta de experiencia era una de las claves que el míster local destacó en su charla previa como punto a explotar por los nublenses.
El partido comenzó con ligero dominio local. La defensa individual con cambios se le atragantaba a La Salle. En ataque posicional se intentaban meter balones a los pivots donde había clara ventaja física, pero no se consiguió de forma demasiada fluida y sólo algunos lanzamientos exteriores de Javi y Manu ponían las primeras ventajas.
La Salle mejoró en ataque y fue limando diferencias.Sin embargo Villanubla encontró la manera de abastecer a sus hombres altos de lo cual se beneficiaron Roberto y Juan Carlos para anotar. Al descanso se llegó con un resultado de: 26-17.
El arranque del tercer cuarto, como suele ser habitual en Villanubla C.B., comenzó de forma horrorosa ya que La Salle adelantó lineas y comenzó una tímida presión a toda cancha que Vilanubla era incapaz de controlar. Un estado de nerviosismo atenazó a los locales que perdían el balón por malas elecciones de pase y propiciaban los contraataques visitantes. Con tan sólo 3 puntos de ventaja (30-27), Iván tuvo que parar el partido y poner las cosas en su sitio en el tiempo muerto. Dicho y hecho, el quinteto que volvió a pista puso en práctica las instrucciones y comenzaron los mejores minutos del equipo. Intensidad en defensa y buenas decisiones ofensivas doblando balones o buscando siempre la mejor situación de ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario