martes, 21 de enero de 2014

8ª Jornada 3ª Prov. Valladolid 13/14: C.D. Sarabris 60 - 54 Villanubla C.B.

La tarde del domingo deparó un interesante en cuentro entre dos de los gallitos hasta el momento de la competición. En el polideportivo Barrientos se enfrentaron Sarabris (2º) contra Villanubla (3º). En la mente de los nublenses estaban las útimas visitras a Medina del Campo, todas ellas infructuosas y con malas sensaciones.

El partido comenzó igualado. Mucha intensidad por parte de los dos equipos en defensa que dificultaban la fluidez atacante. Mediado el primer cuarto se empezó a vislumbrar una de las claves del partido: Los hombres altos de Sarabris ante la imposibilidad de encontrar posiciones ventajosas cerca del aro comenzaron a lanzar desde 6,25 con acierto espectacular. 4 triples de los locales les dieron las primeras ventajas a pesar de que Villanubla no bajaba la intensidad.

Tras el descanso entre cuartos se volvió a igualar la situación y sarabris comenzó a fallar lanzamientos exteriores. Apoyados en la anotación de Javi y Rober, Villanubla recortó diferencias pero un último arreón de los de Medina dejó el electrónico en 30-25 al descanso.

El trabajo realizado por los dos equipo era bueno y salvo pequeños ajustes el partido podía caer hacia cualquier lado. Villanubla comenzó a cerrar los pases tras corte y Sarabris no encontraba fisuras en la defensa visitante. Poco a poco se acercaban en el marcador los chicos de Iván incluso teniendo oportunidad de ponerse por delante en varias ocasiones que no supieron rematar.

Con igualdad absoluta se entró en la recta final del partido. Cualquiera podía ganar y se palpaba la importancia del partido. Sin embargo fue Sarabris quién en un respiro nublense sentenció el partido con 8 puntos consecutivos merced de nuevo al acierto desde la línea de tres. Villanubla remó intentando parar el reloj pero era demasiado tarde. El carrusel de tiros libres sirvió para dejar el marcador en 60 - 54, no obstante las sensaciones fueron totalmente opuestas a las de temporadas anteriores.  

miércoles, 15 de enero de 2014

7ª Jornada 3ª Prov. Valladolid 13/14: Villanubla CB 50 - 31 La Salle "C"

El pasado sábado se disputó una nueva jornada de la liga provincial. En el polideportivo El Teso de Villanubla se veían las caras dos de los equipos punteros de la competición. La Salle "C" partía en ventaja en la clasificación merced al partido aplazado con el que contaba Villanubla C.B. pero a priori el partido se presentaba equilibrado.

A las bajas de larga duración de Manolo y David, se unió Manu Isótopo por un proceso estomacal (y se prolongará por lo menos dos meses más por motivos laborales). La Salle acudió al choque con una larga rotación de 11 jugadores cargados de juventud. Precisamente la falta de experiencia era una de las claves que el míster local destacó en su charla previa como punto a explotar por los nublenses.

El partido comenzó con ligero dominio local. La defensa individual con cambios se le atragantaba a La Salle. En ataque posicional se intentaban meter balones a los pivots donde había clara ventaja física, pero no se consiguió de forma demasiada fluida y sólo algunos lanzamientos exteriores de Javi y Manu ponían las primeras ventajas.

La Salle mejoró en ataque y fue limando diferencias.Sin embargo Villanubla encontró la manera de abastecer a sus hombres altos de lo cual se beneficiaron Roberto y Juan Carlos para anotar. Al descanso se llegó con un resultado de: 26-17.

El arranque del tercer cuarto, como suele ser habitual en Villanubla C.B., comenzó de forma horrorosa ya que La Salle adelantó lineas y comenzó una tímida presión a toda cancha que Vilanubla era incapaz de controlar. Un estado de nerviosismo atenazó a los locales que perdían el balón por malas elecciones de pase y propiciaban los contraataques visitantes. Con tan sólo 3 puntos de ventaja (30-27), Iván tuvo que parar el partido y poner las cosas en su sitio en el tiempo muerto. Dicho y hecho, el quinteto que volvió a pista puso en práctica las instrucciones y comenzaron los mejores minutos del equipo. Intensidad en defensa y buenas decisiones ofensivas doblando balones o buscando siempre la mejor situación de ventaja.

El último cuarto siguió la misma senda y Villanubla C.B. consiguió una excelente renta para posibles empates y por fin tuvo un final apacible para regocijo de los aficionados y miembros del club. El resultado final fue 50-31 con un parcial global de 20-4 desde el citado tiempo muerto.

Estadísticas: