Cuarta derrota consecutiva en otras tantas jornadas de Villanubla CB pero en esta ocasión con unas sensaciones muy buenas de cara a siguientes compromisos. El partido se presentaba con dos equipos con las plantillas casi al completo. Muchos hombres para rotar y aportar al éxito de su equipo, y con aparente superioridad del equipo visitante por físico y experiencia en la categoría.
El primer cuarto comenzó con unos primeros minutos de tanteo, en el que los equipos empezaban a conocer las variantes tácticas que ofrecían. La defensa zonal nublense sorprendió en primera instancia a BasketSidro, aunque las segundas oportunidades gracias a la superioridad física en rebotes ofensivos hizo que se marcaran las primeras diferencias en el marcador de 5 puntos.
La reanudación del segundo cuarto siguió la misma tónica. La aplicación ofensiva más agresiva de Villanubla hizo que BasketSidro sólo pudiese parar al equipo rojo en forma de falta. Con el bonus a su favor el equipo local fue minando la diferencia en el marcador mientras San Isidro se marchaba del partido con protestas, sólamente Rubio y una tímida presión a toda cancha mantenían vivo a su equipo. Con ventaja visitante se llegó al descanso, 24-28.
La charla del míster Iván fue encaminada no al resultado sino a que el equipo mantuviese la intensidad y juego realizado en la primera mitad, mientras el míster visitante tuvo una extensa charla con los colegiados. En el tercer cuarto, normalmente maldito y de desconexión total, en esta ocasión Villanubla mantuvo la concentración y no se fue del partido. Buenas combinaciones entre pivots Villanubla alternaban con triples de Rubio. Por lo que el marcador se mantuvo igualado, con mínimas ventajas de BasketSidro.
Con todo por decidir comenzó el último periodo. La igualdad fue máxima, y Villanubla tuvo oportunidad de ponerse por delante en alguna ocasión, pero a pesar de la gran actuación, los triples de Javi no quisieron entrar. Las faltas en esta segunda parte cayerón del lado local por lo que la mayoría de los ataques de BasketSidro acababan en la línea del 4,60. Y ahí es donde no fallaron en especial Rubio que se convirtió en el hombre del partido y dio una victoria muy sufrida a su equipo.
El tanteador final de 64-68 refleja la igualdad reinante en el partido. Villanubla luchó contra un equipo superior y por pequeños detalles no pudo alcanzar su primera victoria. Habrá que esperar pero la línea seguida en las últimas jornadas hacen presagiar que llegará más pronto o más tarde.
ESTADÍSTICAS



