Villanubla CB tenía ganas tras el parón liguero, por el puente de la Constitución y por el aplazamiento del partido contra Mancos de Rueda por deficiencias en las instalaciones de juego. El partido del sábado 14 de diciembre contra Villalón se presentaba clave para no perder el tren de cabeza.
Con casi todo el plantel a disposición del míster Villanubla CB quería demostrar su compromiso con la competición, por contra Villalón sólo disponía de 6 jugadores para afrontar el choque. Por esa circunstancia Villanubla comenzó totalmente relajado el partido, cosa que agradó en absoluto a Iván. Relajación defensiva y pocas ideas para atacar la zona presentada por Activa Parques y Jardines. Con esas claves se llegó al descanso con derrota momentánea por 27-30. Lo mejor hasta ese momento era el resultado ya que el juego dejaba bastante que desear.
Una charla enérgica del mister en el descanso cambió el panorama del partido. Villanubla incrementó el ritmo realizando contrataques en cada jugada, axfisiando así a Villalón. La defensa también se volvió más agresiva y con esas premisas se logró voltear el marcador. El último cuarto se mantuvo la intensidad y se pudo llegar a un final más holgado de lo que cabría pensar en la primera mitad.
Nueva victoria que permite a Villanubla CB seguir la estela de los primeros puesto en su lucha por conseguir el ascenso y que sirvió de antesala a la tradicional cena prenavideña.