El pasado sábado se disputó la 1ª Jornada de 3ª División Provincial entre dos de los aspirantes a lograr el ascenso. Los enfrentamientos entre Villanubla y Huerta del Rey se están empezando a convertir en un clásico ya que por tercera temporada consecutiva se han visto las caras con empate técnico en el saldo victorias/derrotas (2/2 para ambos conjuntos) hasta la fecha del sábado.
Villanubla C.B. se presentaba ante su afición con las novedades de Manu y Nacho (recién incorporados) pero también con las bajas de Kike (baja definitiva por traslado) y Kardy (baja temporal por lesión) sin ficha y las bajas por diferentes dolencias de Manolo, David y Javi. Los entrenamientos previos al choque el míster Iván incidió sobremanera en la concentración como base para afianzar los conceptos y sistemas ya adquiridos.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo en los que ningún equipo se hacía con la manija. Ubi planteó una defensa zonal con el corpulento 12-Martín como referencia en el centro. Por contra Villanubla realizó una defensa individual pegajosa que incomodó durante todo el encuentro. Pronto se empezó a vislumbrar la tónica del partido, cuando 12-Rober empezó a recibir buenos balones en la pintura y comenzaba a anotar con facilidad. Villanubla estiró el marcador con una buena actuación coral hasta el 19-7 del final del primer cuarto.
El segundo cuarto se igualó más aunque con cierta superioridad nublense. La defensa de Huerta del Rey cambió a individual pero nadie era capaz de parar a un Rober inspirado. Empezaron a caer faltas personales pero también era inútil. Un último arreón de Ubi mantuvo las distancias en el marcador al descanso: 33-21.
El comienzo de la segunda parte fue un calco de lo acontecido anteriormente. Sin la referencia del 12-Martín, Ubi intentó un juego más rápido pero en defensa se veían sobrepasados una y otra vez por el juego interior de los hermanos Cristiano. Villanubla consiguió ampliar su diferencia hasta los 15 puntos al final del tercer periodo: 46-31.
Sin embargo Ubi no perdió la cara al partido ni se rindió en ningún momento sabedores de su potencial. Plantearon una defensa presionante que nubló en cierta medida la visión de juego de Villanubla. El cansancio se apreciaba tras el derroche físico de todo el partido y empezaron a flaquear los porcentajes de tiro sobre todo desde la linea del libre. Huerta del Rey se acercaba hasta los 12 puntos a falta de 2 minutos. El partido parecía encarrilado pero 8-Ramos se echó el equipo a la espalda y con 2 triples a la deseperada redujo el marcador a tan sólo 6 de diferencia. Sin embargo la reacción llegaba tarde y el partido concluyó con victoria local: 56-49.
Primera victoria y buenas sensaciones, con detalles por pulir. Los nuevos tuvieron una actuación dispar, 4-Manu aportó mucha garra defensiva y recuperó balones imposibles aunque le falta cierta confianza ofensiva. 13-Nacho no pudo contribuir en demasía por los pocos minutos disputados pero todos estamos convencidos que será un gran complemento por sus cualidades físicas.
Tema aparte fue la actuación de Rober, imparable con sus 31 puntos que llegó a desquiciar por momentos al equipo rival. Tembién estuvo excelso en el TL con 11/12 (91%) consecutivos aunque al final afeó un poco sus números por el cansancio con un 17/26 (65%).
Máximos anotadores:
Villanubla C.B. : 12-Rober; 31 puntos, 11-Lagu 10 puntos, 14-Manu de Manuel 7 puntos (1 triple)
Ubi La Vega Huerta del Rey: 14-Mucientes 16 puntos, 8-Ramos 12 puntos (2 triples), 6-Montes 10 puntos (1 triple).